sábado, 15 de octubre de 2011

David Carney: Un canguro en Alcorcón

El 7 octubre me encontré con la sorpresa de que el lateral izquierdo (no delantero como decía el periódico Marca) David Carney fichaba por el AD Alcorcón , aquel equipo que dio toda una lección de fútbol al todo poderoso Real Madrid hace 2 años y actualmente milita en la Segunda División o Liga Adelante.



Al ver esta noticia a todos nos vino otros australianos que han pasado por la Liga como John "Canguro" Aloisi (Osasuna y Alaves), Aurelio Vidmar (Tenerife) o Kostas Salapasidis (Compostela).

Comenzó su carrera a los 16 años cuando tras una prueba en el Everton en 2002 ficha por el club de Livepool. Tras 3 años formándose en club de Goodison, es traspasado al también conjunto ingles Oldham United, donde tan solo permanece una temporada sin disputar minuto alguno. Al año siguiente ficha por el Hamilton Academical escoces donde también permanece un año disputando 8 partidos.
Tras estos sin sabores decide volver a su país , concretamente al Sydney FC donde disputa dos temporadas (2005 hasta 2007) disputando 38 encuentros y marcando la nada desdeñable cifra de 8 goles.
Tras esta buena actuación ficha por el Sheffield United donde permanece dos temporadas con cesión su ultimo año en el Norwich City.
La temporada 2009/2010 fue muy especial para Carney, a pesar de que solo permaneció una temporada en el Twente, donde consiguió la Eredivisie holandesa y la Supercopa , una autentica sorpresa conseguida por el equipo de Enschede, entrenado por aquel entonces por el ingles Steve McClaren. David Carney en esa temporada jugo un total de 11 partidos, siendo un habitual en el banquillo.
La última temporada la disputo en Premier League concretamente en el Blackpool de Ian Holloway, donde también disputo 11 partidos ligueros.

Se trata de un jugador internacional absoluto con Australia donde ha participado en un total de 39 encuentros marcando 6 goles.

Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestro "Canguro" en el equipo alfarero donde tiene un año de contrato para demostrar su valía.











No hay comentarios:

Publicar un comentario